Cimbra a Los Cabos segundo caso de abuso sexual a mujer; Policía da “tips” para evitarlos

Los casos se originaron en las primeras semanas de febrero, en las colonias El Tezal y Los Cangrejos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del mes de febrero se han registrado 2 casos de abuso sexual en vía pública, en el municipio de Los Cabos; el más reciente ocurrió en la colonia Los Cangrejos, reconoció el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Juan José Zamorano

“En ninguno de los casos ha sido en contra de una menor de edad, no tiene nada que ver en la cuestión del hecho, pero si hay que recalcarlo, que no se trató de niñas”, declaró sobre el tema; esto luego de que se manejó en medios de comunicación local dicha información. 

Por su parte, Juan José Zamorano enfatizó que se trata de casos independientes, sugiriendo a su vez que no se trata del mismo agresor. En el caso de la colonia El Tezal, detalló que las investigaciones van avanzadas. 

“En el caso de la señorita de El Tezal, pues bueno la investigación está muy adelantada, hemos estado muy de cerca participando con la Procuraduría General de Justicia del Estado, y sé que próximamente tendremos una muy buena respuesta del caso, que puede dar, en lo posible, un espacio de tranquilidad y certeza de que las autoridades están haciendo su trabajo”, dijo. 

Mientras tanto, el Director de Seguridad Pública de Los Cabos sostuvo que el hecho más reciente, en la colonia Cangrejos, se tiene una línea de investigación por parte de la Procuraduría, por lo que no conoce los detalles. 

“El segundo de los casos, que se reportó recientemente en la colonia Cangrejos, te comento que tambien hay una línea de investigación, y en este caso hubo respuesta de la persona afectada, sí llegó a haber una agresión física, pero también hubo respuesta por parte de ella, la información que tenemos es que si llegó a gritar, si llegó a ocasionar algunas lesiones al agresor, y se defendió de tal manera que logró evitar que fuera más grave la situación”, destacó el funcionario municipal. 

En cuanto a los residentes de la zona, quienes han denunciado los hechos exigiendo justicia y la atención de las autoridades, Juan José Zamorano indicó que se tuvo una reunión con los habitantes los cuales pedían mejor iluminación de la zona y mayor seguridad. 

Finalmente, recomendó a los habitantes del municipio de Los Cabos a participar en temas de prevención, así como atender recomendaciones que se dan para evitar ser víctima de este tipo de agresiones, entre las cuales destacó el cabello largo, la forma de vestir, horarios y portar alguna herramienta defensiva. 

“Yo creo que la participación de todos es importante en este tipo de prevención […] y también tener ciertas medidas de prevención para evitar ser víctima de estas situaciones […] las características que se pueden observar en algunas de las mujeres como es el pelo largo, puede ser una manera en la que puede facilitar en un momento la agresión de una persona que pretende hacer una agresión sexual.

“El tipo de ropa que en un momento dado se lleva, que sea más difícil para una persona que llevará a cabo este tipo de agresión; los horarios en el día; llevar quizá alguna especie de paraguas, alguna herramienta que en algún momento dado la mujer puede tener; el pedir ayuda, llamar la atención de una persona que está alrededor”, concluyó.

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×