Cinco de cada diez hogares en BCS tiene computadora: INEGI

BCS es una de las tres entidades del país con más computadoras; además, el 44 por ciento de los pobladores cuenta con conexión a internet
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Cinco de cada diez hogares en el estado, cuentan con una computadora, contrario a lo que pasa en sitios como Chiapas y Oaxaca, donde hay dos por cada diez, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información.

BCS, junto al Distrito federal y Baja California, es una de las tres entidades en el país con el mayor índice de equipos de computo, alcanzado el 50 por ciento de las familias, cita en instituto.

La encuesta estimó, que en México existen alrededor de 11.1 millones de hogares equipados con computadoras —49.4 millones de personas—, que representan el 35.8 de las familias totales, reflejando un incremento del 13.3 por ciento respecto al 2012.

La brecha de acceso a internet, también contrasta fuertemente entre los estados fronterizos del norte (BCS y BC) —44 por ciento de la población tiene conexión—, contra entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Michoacán, en los cuales apenas se alcanza un 15.7 por ciento de penetración.

En México, 9.5 millones de hogares cuenta con una conexión a Internet —30.7 por ciento—; un crecimiento del 20.6 por ciento respecto al año anterior.

Según el informe de INEGI, el grupo de edad que más utiliza la red está entre los 12 y 34 años, con una participación del 62 por ciento. 


Comparte esta noticia en:
×