Cineastas de BCS grabarán la película “Cuando el Destino nos Alcance” en la entidad

Foto: El Mundo Digital
De Guerrero Negro a Los Cabos, el director y productor de la película “Cuando el Destino nos Alcance”, revelan detalles del proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una rueda de prensa, el director Rafael Ávila y el productor José Manuel Mercado dieron a conocer los pormenores de la película “Cuando el Destino nos Alcance”; en su mayoría estará conformada por talento local. 

La historia se centrará en 4 jóvenes, quienes viven en un mundo postapocalíptico, pero la visión de este proyecto no es centrarse en una narrativa caótica ni violenta de la extinción humana, y para esto se ayudarán de la belleza natural del estado. 

“Nos narra la historia de 4 jóvenes protagonistas que viven en un mundo postapocalíptico, en este mundo un fenómeno de orígenes desconocidos ha invadido la tierra y este fenómeno se mueve por el planeta y este constante movimiento ha causado que las personas que quedan todavía vivas en esta realidad se ven enfrentadas a estar en constante movimiento para poder sobrellevar esta vida”, mencionó el director. 

Ambos agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos, tanto de la dirección de Cultura como del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, detallando que no será económico, sino en especie: transporte, hospedaje y alimentación para el equipo de producción. 

“Tenemos previsto que su estreno oficial, si todo sale bien, sea en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos”, informaron. 

Hasta el momento prevén que la película cueste alrededor de 2 millones de pesos, lo cual se destinará, principalmente en los viajes del staff, ya que las locaciones abarcan desde Guerrero Negro hasta Los Cabos. 

“Biosfera del Vizcaíno, incluyendo las dunas, Ojo de Liebre, pinturas rupestres, playas de Mulegé, playas vírgenes de Ciudad Constitución y muchas otras playas que incluso son desconocidas a nivel local”, dio a conocer el productor que serán las locaciones. 

Rafael Ávila destacó que, si bien no son la primera película que se filmará en el sur de la península, si son los primeros en intentar retratar los paisajes que hay en sudcaliforniana. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×