Cineastas franceses realizarán documental de iglesia Eiffel en Mulegé

La iglesia de Santa Bárbara fue diseñada por Alexandre Gustave Eiffel, mundialmente famoso por la Torre Eiffel
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). A finales del mes de julio, la casa productora de origen francés, Noliprod, realizará un documental de la iglesia de Santa Bárbara, como parte del especial que preparan denominado “Les dames de Fer, un destine croisé” (Las damas de hierro, un destino cruzado).

La iglesia de Santa Bárbara fue diseñada por el ingeniero y arquitecto Alexandre Gustave Eiffel, mundialmente famoso por la Torre Eiffel; el documental se realizará del 22 al 31 de julio.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Mulegé, Gustavo Benson Beltrán, detalló el tema es la historia paralela, dijo, de las dos únicas iglesias de hierro que existen en el mundo, la iglesia Sainte Barbe de Crusnes en Lorraine, Francia, y la iglesia de Santa Bárbara.

El documental hablará de la construcción, la historia de cada Iglesia, así como de las ciudades donde están construidas.

El documental tendrá 15 difusiones en el Canal France 3 Grand Est, que cubre un cuarto del territorio francés; también será vendido a canales por satélite, además de tener la posibilidad de verlo vía Internet; France 3 es un canal del grupo France Televisión, enfocado a la cultura, siendo el cuarto más visto en Francia después de Tf1, France 2 y M6.

Habrá que recordar que en la comunidad El Triunfo, en La Paz, también existe una edificación diseñada por Alexandre Gustave Eiffel, y se trata de una chimenea conocida como «La Julia».


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Omar Oziel
Invitado
Omar Oziel
9 años hace

Solom dos iglesias de hierro por Gustave Eiffel, y las iglesias de Guayacán en chile y la de Arica, entre otras.

×