Cineclub Butaca 63 proyectará retrospectiva de Yulene Olaizola

Las proyecciones se realizarán en el Centro de Artes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cineclub Butaca 63 anunció que se presentará el ciclo de cine Retrospectiva Yulene Olaizola, proyectando tres filmes de la cineasta en el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur, del 19 al 21 de marzo.

La primera película en presentarse, el día jueves 19 de marzo a las 19:00 horas, es precisamente la ópera prima de Olaizola, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, una historia narrada por sus protagonistas y quienes conocieron al excéntrico Jorge Riosse, personaje por demás sorprendente y umbroso que existió realmente.

El viernes 20 de marzo, a la misma hora, se proyecta Paraísos Artificiales, una película donde además de directora, Yulene es también guionista, junto a Fernando del Razo; aquí, la capitalina narra el encuentro entre Luisa y Salomón, quienes han descubierto en el consumo de drogas una forma de liberarse de la realidad a la que están anclados.

Y para cerrar, el sábado 21 de marzo, Fogo, donde el guion, además de contar con la manufactura de Yulene Olaizola, fue creado por Rubén Imaz y Diego García, con la colaboración de Norman Foley, Ron Broders y Joseph Dywer. Trata de cómo la pequeña comunidad de la Isla de Fogo, en Cabo Verde, observa el cambio de su entorno, viéndose obligada en algunos casos a dejar su hogar y en otros a sufrir las consecuencias de permanecer en él.

El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares se ubica en la zona centro de La Paz, esquina 5 de Mayo y Francisco I. Madero, frente al Jardín Velasco; todas las proyecciones son gratuitas.


Comparte esta noticia en:
×