Cines de BCS tuvieron poco aforo en reapertura; ni siquiera el 40 % permitido: Coepris

Tras la vuelta a sus actividades, los cines de Baja California Sur mostraron una ocupación inferior al aforo permitido; están cumpliendo protocolos, señaló Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que, en esta primera semana de apertura —tras pasar al nivel 4 del Semáforo Epidemiológico—, los cines en Baja California Sur no llenaron la capacidad de aforo permitida, la cual es del 40 %; asimismo, refirió que estos centros de diversión sí han estado cumpliendo con los protocolos que conlleva esta nueva normalidad. 

“Se respetó la cuestión de aforo, las personas de grupos de riesgo no se vieron presentes; en la cuestión de cines de La Paz y Los Cabos, igual la aplicación protocolaria con muy poco aforo independientemente de que se les permitió una cantidad más grande no lo hubo como tal, y el cumplimiento al 100 % de sus protocolos”, enfatizó. 

En cuanto a las iglesias dijo que, también han estado cumpliendo cabalmente con las medidas establecidas y que, además, en los recorridos que han hecho los verificadores de su dependencia se han percatado de que los grupos de adultos mayores, niños y embarazadas sí han dejado de asistir a los cultos, tal como lo recomendó el sector salud. 

“La Coepris con esta reactivación económica que se dio de cines, iglesias, a parte lo de gimnasios tipo A, sí quiero mencionarte sobre esto es que las visitas que se hicieron de verificación hubo un cumplimiento en la cuestión de las iglesias, colocaron a muchos jóvenes por la cuestión protocolaria con aplicación estricta del protocolo, muy bien”, indicó. 

Cabe destacar que, el secretario de Salud, Víctor George Flores explicó semanas atrás que, tras la apertura de iglesias, cines y gimnasios en la entidad se prevé un incremento del 10 % de casos de COVID-19, el cual se verá reflejado en las próximas 3 semanas. 

Finalmente, Blanca Pulido felicitó a los ciudadanos por no haber dejado tantos residuos en las playas de la entidad, tras su apertura, por lo que exhortó a las personas a mantener libre de basura los mares para evitar daños ambientales. 


Comparte esta noticia en:
×