Ciudad Administrativa de Los Cabos será con oficinas del Municipio; solo da para eso: Secretario

Debido al espacio que existe el Palacio Municipal es inoperante el Gobierno de Los Cabos, por lo que se mudarán al Centro de Convenciones, siendo los únicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Centro de Convenciones de San José del Cabo sigue contemplándose en un proyecto para convertirse en oficinas gubernamentales; sin embargo, ya no será para los 3 niveles de gobierno, sino que únicamente albergará a las del Ayuntamiento de Los Cabos, indicó el secretario general municipal, Ariel Castro Cárdenas.  

“Única y exclusivamente a ser las oficinas del ayuntamiento, porque la inversión que se requiere es muy grande, una; dos, porque tenemos el problema de las oficinas del Ayuntamiento, el centro que tenemos ahorita donde estamos que es el Palacio Municipal, pues la verdad es que es inoperante en todos los sentidos.  

“No podemos centralizar demasiadas oficinas en un solo lugar, apenas nos da, y lo digo, apenas nos da para que podamos ahí tener las oficinas del Ayuntamiento, no nos alcanza para poner oficinas del estado y mucho menos de la federación, porque no nos da vialidades, no nos da la planeación, pero –aparte- no nos da el inmueble”, comentó sobre el tema.  

El funcionario recordó que, en este proyecto, además de las oficinas del Gobierno de Los Cabos, se planeaba colocar inmuebles del Poder Ejecutivo Estatal, Federal y Municipal, además de un par de consulados y otras amenidades.  

“Ahí, estaba planeado hacer ‘Ciudad Administrativa’ y no nada más para las 3 órdenes de gobierno, estaba planeado 2 consulados y estaba planeado un auditorio para 500 personas, con explanada, todo un show”, precisó.  

Finalmente, Castro Cárdenas indicó que solamente se harán oficinas gubernamentales, para lo que será necesario habilitar vialidades en la cabecera municipal de Los Cabos; una de ellas, está en proceso en el Instituto Municipal de Planeación (Implan).  

“¿Qué estamos planeando nosotros? Hacer nada más, exclusivamente, oficinas gubernamentales municipales; habilitar las vialidades, esa calle que baja —que ya estamos en proceso porque está en el Implan también— que baja por la cañada, la famosa cañada de los perros que es la Margarita Maza, y lógicamente la otra, que es una entrada la verdad que es muy complicada que es la que baja por la calle, la Tamaral de aquí de San José que es una calle complicada porque tenemos que hace run estudio vial para que no se estacionen vehículos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×