Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 11:00 horas la bombera acudió a las bodegas de la empresa Covagro, propiedad del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, en Ciudad Constitución, municipio de Comondú; allí anteriormente se procesaban galones de plástico que tenían almacenados, así como llantas, hule, tubería y manguera PVC, bandas, maquinaria y materia prima, así como cartón para empaque de tomate, lo cual provocó que más rápido el fuego se avivará y terminara con el inmueble, con daños prácticamente totales.
El Sudcaliforniano publica que al llamado para sofocar las llamas acudieron de inmediato, además de la unidad extintora y una pipa, unidades de Seguridad Pública, Protección Civil, de emergencias como Gerco y Cruz Roja Mexicana.
Al parecer, el incendio se debió a un corto circuito al interior de la bodega, siendo lo más posible que afuera de la bodega un empleado que quitaba la hierba, según se comentó que iba a quemarla, aunque la bodega estaba cerrada, por lo que aún hay dudas de cómo se originó.
El fuego se intensificó y era imposible extinguirlo y a determinación de autoridades, apoyado por un maquina, Miguel Soto, del grupo Gerco, tumbó paredes para poder agilizar la coordinación de bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil para apagar el fuego, que prácticamente acabó con toda la bodega y el contenido en su interior, siendo pérdidas totales y millonarias, aunque al parecer estaba asegurado dicho negocio, según se comentó por parte de empleados de la empresa.
Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Martín Valtierra.