Ciudad Constitución rebasó los 40 grados; registró ayer la mayor temperatura de BCS

Ciudad Constitución alcanzó ayer los 40.5ºC, "desbancando" a San Antonio que tenía el récord con las mayores temperaturas de BCS; según la Conagua, probablemente hoy, Comondú de nuevo tenga ese registro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte del clima de este sábado, la Comisión Nacional del Agua prevé condiciones de cielo medio nublado de Comondú a Mulegé, y completamente despejado al Sur de Baja California Sur; de nuevo se esperan altas temperaturas que podrían llegar a los 40ºC, con un clima sofocado, al no advertirse vientos fuertes, como máximo 20 km/hr en algunos puntos de BCS.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC, con vientos de 10 a 15 km/hr, ciudad que ayer tuvo un clima de entre 39ºC y 27.76ºC, de las más altas de Baja California Sur; sin embargo, la mayor de la media península fue en Ciudad Constitución que llegó a los 40.5ºC y «desbancó» a San Antonio que conservaba el recórd, aunque ayer también tuvo un alto registro con 40ºC. La menor temperatura, como lo ha sido casi siempre, la tuvo El Vizcaíno con 12ºC.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 31 y 16 ºC (único punto del estado con pronóstico de vientos de hasta 40 km/hr); para Santa Rosalía entre 36 y 28ºC; para Ciudad Constitución entre 39 y 21ºC; y para Los Cabos, entre 34 y 26ºC.

Cabe aclarar que ayer se pronosticaban lluvias aisladas en la entidad, sin embargo, no se registró una sola gota en todo el estado, según el reporte de la Conagua, que no indica ya posibilidades de lluvia para hoy, pues perdió fuerza la organización de las nubes de la zona de inestabilidad que se reportó ayer viernes.

Foto: Ricardo Colín.

 


Comparte esta noticia en:
×