Ciudad Constitución registró la más alta temperatura de BCS; hoy se espera un sábado soleado

La cabecera municipal de Comondú batió récord de calor ayer en BCS, registrando 40.8ºC, ligeramente mayor a La Paz que tuvo 40.6ºC; el pronóstico de las altas temperaturas es similar para este sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte del clima de la Comisión Nacional del Agua, para este sábado se esperan condiciones de cielo totalmente despejado en los 5 municipios de Baja California Sur (medio nublado sólo en Guerrero Negro), con altas temperaturas que rozarán los 40ºC y vientos que irán de los 10 a los 30 km/hr en las principales ciudades de BCS.

Según datos de la Conagua, para La Paz hoy se espera una máxima de 39ºC y una mínima de 26ºC, ciudad que ayer registró entre 40.6 y 26ºC, una de las más altas de la media península, superada con muy poco por Ciudad Constitución, municipio de Comondú, que registró 40.8ºC.

En contraparte, este viernes la mínima fue de 15ºC que se sintieron en El Vizcaíno, municipio de Mulegé, que con una máxima de 32ºC sigue siendo el punto más fresco de BCS; caso similar es Todos Santos, que ayer registró entre 20 y 33ºC, siendo las temperaturas menos cálidas de la entidad.

Otros pronósticos del clima para hoy son, para Guerrero Negro entre 32 y 17ºC; para Santa Rosalía entre 37 y 28ºC; para Loreto entre 37 y 271ºC; para Ciudad Constitución entre 39 y 22ºC; y para Los Cabos entre 37 y 27ºC.

En general, para la mayor parte del territorio sudcaliforniano se espera un sábado soleado, sin mayores afectaciones por otros sistemas hidrometereológicos, ésto ante la lejanía de la tormenta tropical Celia, y de Blas, ahora ya no como huracán sino como tormenta tropical.

Foto: Ricardo Colín.

 


Comparte esta noticia en:
×