Ciudad de baches. El 90 % de la población reportó esta problemática en La Paz, a finales del 2022 

En diciembre del 2022, casi todos los pobladores de La Paz reportaron problemáticas de baches en calles y avenidas en la Capital de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que 9 de cada 10 habitantes en La Paz identificaron “baches en calles y avenidas” como una problemática en su ciudad; esto, durante diciembre del 2022.  

En ese caso, se mencionó que el 90.7 % de los ciudadanos mayores de 18 años en la Capital de Baja California Sur habrían reportado esta problemática en el último mes del año anterior. Mientras que, el 81.7 % de los habitantes en el destino turístico de Los Cabos reconocieron las mismas afectaciones en su localidad.  

Al respecto, el organismo mencionó que el 97.8 % de la población con mayoría de edad reconoció algún tipo de problema en La Paz, mientras que, esta percepción al sur de la entidad ascendió hasta un 98.5 %.  

Sobre el alumbrado público, más de la mitad de los cabeños mencionaron que era insuficiente; en tanto que, 6 de cada 10 residentes en La Paz consideró que existía esta problemática en la zona donde habitan.  

Por otro lado, al ser cuestionados sobre el suministro de agua potable, el 84 % reconoció que existen fallas y fugas dentro de Los Cabos. En La Paz el porcentaje que reconoció estas afectaciones fue inferior, mismo que alcanzó un 74.7 %, según la encuesta ENSU 2022.  

Finalmente, al ser cuestionados sobre los hospitales saturados o con servicios deficientes, más de la mitad de los pobladores manifestó que existía esta problemática en La Paz, y en Los Cabos, al parecer, menos del 37 % consideró está afirmación.  


Comparte esta noticia en:
×