Ciudadanas en Guerrero Negro exigen justicia en caso de Gabriela, quien murió en Bahía Asunción

Foto: Guerrero de Sal
Un grupo de ciudadanas en Guerrero Negro hicieron una marcha vehicular para exigir justicia en el caso de Gabriela
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Pese a que se está organizando un gallo vehicular para exigir justicia en torno a la muerte de Gabriela —mismo que se desarrollará el próximo sábado—, durante este jueves 6 de enero, un grupo de mujeres se organizaron para iniciar con una manifestación desde Guerrero Negro.  

Mensajes de “Justicia para tod@s” “justicia para Gabriela”, globos morados y cruces rosas sobre los parabrisas eran los distintivos de los vehículos que participaron en el movimiento, mismo que inició alrededor de las 18:00 horas, por las calles principales de Guerrero Negro. 

“Estamos sensibles, estamos unidas, es muy conocido el caso […] no es posible que no podemos quitarnos el luto […] me siento impotente, me siento frustrada […] por lo menos vamos a unirnos a esta marcha, por lo menos vamos a gritar y que entienda su familia –como lo entendí en mi momento- que no estamos solas”, expresó una de las asistentes.  

Asimismo, durante una entrevista con el medio Guerrero de Sal se cuestionó el actuar de las autoridades, pues se ha dicho que existían denuncias previas por violencia y, según las declaraciones, no se hizo algo al respecto.  

“Algo está pasando o algo están haciendo mal las autoridades […] ¿Por qué si vas y denuncias que te está pasando algo, no le dan seguimiento? […] se supone que ya había una denuncia, que esta muchacha ya había hecho denuncias”, agregó otra participante.  

El caso de la muerte de Gabriela generó conmoción en la comunidad sudcaliforniana, misma que se dio a conocer a inicios del 2022, siendo señalada como feminicidio; ante esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un comunicado en el que se dijo que ella murió por complicaciones de una infección.  

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado para que se investigue el caso de la mujer con perspectiva de género, de acuerdo a lo establecido en el artículo 389 del Código Penal.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×