Ciudadanía merece una respuesta sobre la ciclovía de la calle Colima, en La Paz: Regidora

Tema de la ciclovía Colima regresa al Ayuntamiento de La Paz, regidora solicita que se le dé una respuesta a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana del 9 de enero se suscitó un accidente que involucró un vehículo estacionado, un camión de pasajeros y la ciclovía que se ubica en la calle Colima, lo que reavivó el malestar de la ciudadanía sobre esta infraestructura, el cual llegó a Cabildo, donde una regidora pide se dé una respuesta a la población. 

“Yo sé que es un tema bastante complicado para todos, pero creo que debiéramos ya poner cartas en el asunto. Con anterioridad veníamos trabajando en un dictamen para darle la respuesta a la ciudadanía, más que una respuesta en papel, una respuesta garantizando el derecho a la seguridad de todos y todas, creo que es momento de tomar la responsabilidad de que vamos a hacer con esa ciclovía”, detalló la quinta regidora, Osiris del Carmen Lara. 

Declaró que está a favor de este tipo de infraestructuras; sin embargo, asegura que “todos sabemos” que no cumple con los parámetros necesarios para ser funcional, debido a que, entre otros temas, pasa frente a una escuela primaria y al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Luz Davis de Mendoza”. 

En este último sitio, refirió la regidora, los responsables de llevar a personas con parálisis cerebral tiene que preparar una silla de ruedas especial, proceso en el cual tardan cerca de 20 minutos, tiempo en el que dejan el vehículo estacionado, aumentando la posibilidad de que exista un percance. 

“Efectivamente, se está trabajando en una propuesta, la próxima semana tengo visita con algunos actores allá en sitio para empezar a trabajar, con mucho gusto les estaré informando”, puntualizó la alcaldesa, Milena Quiroga Romero antes de finalizar el tema. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Uno mas
Invitado
Uno mas
1 año hace

Una solucion seria que en escuelas y hospitales se pueda invadir la ciclovia en ascenso y descenso, ya sea en general o solo para los que traen la tarjeta de vehiculo para discapacitados. La realidad es que la ciclovia no es una necesidad en la ciudad, pero vamos dandole un poco mas de tiempo, para que se convenzan de que no se necesita.

×