Ciudadano de Loreto con sordera recibió su licencia de conducir; en 2021 se la habían negado

La entrega de la licencia de conducir para el ciudadano fue difundida por el Gobierno de BCS; esto, causó polémica entre usuarios de redes
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un ciudadano más en el municipio de Loreto contará con licencia de conducir a partir de este sábado 23 de julio; se trata de Héctor, a quien le habían negado el documento en 2021, por padecer de sordera, según informó el Gobierno de Baja California Sur.  

“Hoy Héctor, quien padece sordera, recibió su licencia de conducir, luego de haberlo intentado en marzo 2021 (sic) cuando le fue negada por su condición. Hace unas horas acudió de nuevo a las oficinas en Loreto y fue atendido como se merece. Esto es ser un gobierno inclusivo”, destacó la autoridad.  

Tras darse a conocer el caso del ciudadano, las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar; en algunos casos, su comentario se emitió como una crítica ante la situación, debido a que podían ocasionarse accidentes, según lo dicho por los usuarios. Por otro lado, hubo quienes felicitaron a las autoridades y a la persona en cuestión, ya que se trata de un acto de inclusividad.  

“Yo tengo la mía y casi no camino, pero sí manejo. Gusto ver al chico con su licencia. No a la discriminación”, “Me alegra que las personas con discapacidad sean tratadas con respeto, como se debe tratar a todos” y, en contraparte: “en caso de cometer un error por no escuchar que lo va a embestir otro auto a causa de su sordera ¿quién será el responsable?”, fueron algunas expresiones.  

Finalmente, al cierre de esta edición, la publicación ya acumuló más de 300 reacciones, en su mayoría a favor y en muestra de apoyo de la situación. Cabe mencionar que, al momento de concluir el trámite, el ciudadano beneficiario estuvo en compañía de sus familiares.  


Comparte esta noticia en:
×