Ciudadano se va a huelga de hambre en La Paz; quiere fuera a magistrado con 11 años en el cargo

El ciudadano originario de Los Cabos inició una huelga de hambre, a fin de exigir la salida del presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un ciudadano originario de Los Cabos inició una resistencia civil pacífica, a través de una huelga de hambre, en la explanada del Poder Judicial de Baja California Sur, a fin de exigir la salida del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez —mismo que tiene 11 años en el cargo—.  

“Ya tomé la decisión de irme a la resistencia civil, porque ya me cansé de confiar; creo que no me dejan otro camino, más que la resistencia civil pacífica. Pido al Congreso del Estado […] pues que ejerzan su derecho para que se destituya al presidente magistrado Daniel Gallo, ya que, si no se limpia la casa de arriba para abajo, pues las cosas no van a cambiar”, expresó Juan Manuel para el micrófono de BCS Noticias.  

En ese sentido, el ciudadano acusó que el magistrado “se quiere perpetuar en el poder”, asegurando que dicha situación está haciendo mucho daño a la sociedad en los 5 municipios de Baja California Sur.  

“Entiendo que en el Poder Judicial es importante la remoción de los elementos policiales cada determinado tiempo para que no se enquisten en el poder y no hagan amistades con personas que hacen las cosas mal”, añadió.  

Por su parte, al cuestionarse lo motivos del ciudadano sobre su actual huelga de hambre, éste comentó que su inconformidad inició con un juicio sucesorio intestamentario en el cual, hace más de 10 años, hubo jueces que “hicieron las cosas mal, que se prestaron a la corrupción”.  

“Hace aproximadamente 10-11 años, cuando él entró (Daniel Gallo) prácticamente estuve a punto…bueno jueces que hicieron las cosas mal, que se prestaron a actos de corrupción, dictaron una sentencia para avalar una ilegalidad donde falsificaron documentos de mi vivienda.  

“Mi esposa falleció, estábamos casados por régimen conyugal, tuve que iniciar un proceso administrativo, que era un juicio sucesorio intestamentario porque estábamos casados por bienes mancomunados […] al término del juicio se me declara heredero universal y albacea de los bienes que teníamos, pero mi sorpresa fue que me encontré que mi casa estaba a nombre de otra persona”, narró.  

Asimismo, Juan Manuel apuntó que, hasta la fecha —y a pesar de tener un fallo a su favor—, la casa sigue siendo habitada por otra persona. Por otro lado, reiteró su petición para que Daniel Gallo sea retirado.  

“El Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) ya tiene conocimiento, ahora que vino, yo le entregué una hoja de manera personal […] y el Presidente dijo ‘ya veremos, ya veremos’”, precisó.  

Finalmente, en su segundo día de huelga, el ciudadano —quien anteriormente ya había solicitado su demanda a los miembros del Poder Legislativo— aseguró que solo quiere “regresar a Los Cabos y entrar a mi casa, después de 17 años”.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arcelia casillas
Invitado
Arcelia casillas
2 años hace

fuera el gallo ese x abuso ,de poder y corrupción , a un ciudadano, que le regresen su casa .

Luis
Invitado
Luis
2 años hace

La mierda se caga en todos lados, tristemente en México el gobierno huele a mierda

Amlo
Invitado
Amlo
2 años hace
Responder a  Luis

VIVIMOS EN UN PAIS DE MIERDA

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
2 años hace

Tenemos que unirnos y exigir que este mal elemento enquistados en la justicia sea removido del cargo que obstenta de mala forma y se le habrá una carpeta de investigación a él y a todos los jueces corruptos, y que todos los ciudadanos que han Sido afectados los denuncien, de una vez que se destape la coladera.

×