Ciudadanos de BCS podrán consultar al 911 identidad de encuestadores de INEGI, en el censo

Foto: Cortesía
Además de confirmarse los datos, los encuestadores podrán reportar actos de violencia o maltrato, informó la directora del C4 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la entidad, Karla Marylú Rodríguez Santillán explicó que los habitantes de Baja California Sur podrán consultar la identidad de los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en el 911.

Los ciudadanos deberán brindar al operador telefónico, el nombre y número de folio plasmado en el gafete, quien a su vez verificará en la base de datos del Instituto, para garantizar de quienes laboran dentro del censo y la población.

“El ciudadano podrá tener mayor certeza sobre las personas que llegarán a su domicilio durante el levantamiento de información y que los datos que proporcione, serán confidenciales y utilizados con fines estadísticos”, comentó Rodríguez Santillán.

Además, se contará con un protocolo de atención para los encuestadores, quienes en ocasiones han sido víctima de violencia y maltrato, por lo que podrán ser atendidos a la brevedad, avisando a las corporaciones.

Por último, la Directora de los C4 en Baja California Sur hizo una invitación a los ciudadanos para atender las medidas preventivas, así como el llamado del INEGI para apoyar en la actividad del censo.


Comparte esta noticia en:
×