Ciudadanos de BCS son responsables con autos; por año se recaudan 400 mdp: Finanzas

El funcionario reconoció que los ciudadanos han sido responsables en mantener al día los documentos de sus carros y lamentó los casos sobre los robos de placas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón indicó que los ciudadanos de Baja California Sur son responsable sobre tener en regla la documentación de sus coches, puesto que pagan a tiempo todo lo relacionado con el control vehícular, por lo que el Gobierno recauda alrededor de 400 millones de pesos por año.

“No lo tengo, pero sí, año con año lo hemos ido incrementando, ya andamos superando los 400 millones de pesos, cuando iniciamos con la medida se captaban 240 millones de pesos al año y hemos ido mejorando significativamente; estamos contentos con esas medidas, hoy competimos contra nuestros propios números y no con lo que se hacía anteriormente”, refirió el funcionario.

En este sentido, aseguró que cada vez son más los habitantes del estado que tienen en regla los papeles de su vehículo, para poderlo utilizar con total libertad:

“También habla muy bien la responsabilidad del ciudadano que año con año más personas se acercan con la regularización de los vehículos y a estar en regla, estar bien”, expresó Isidro Jordán.

Por otro lado, el Secretario detalló que en Baja California Sur y en México existe un gran número de carros chocolate, sin embargo, dijo desconocer la cantidad de ésto, pero afirmó que con esto el estado ha dejado de recibir recursos que se tendrían que obtener por el emplacamientos, debido a que son las empresas de Onappafa y Anapromex quienes se encargan de dicha actividad y no el Gobierno.

“No te sé decir un número como tal, pero se hablan de distintos números […] una de las asociaciones de Anapromex, una Onappafa y hablan de números importantes de vehículos que están ilegalmente internados en el país; el Estado ha dejado de recibir recursos, por los derechos que se tienen que pagar por el emplacamiento y la legalización de los vehículos”, enfatizó Jordán Moyrón.

Finalmente, advirtió que en Baja California Sur hay varios reportes por robo de placas que muchas veces terminan en los carros chocolates, por lo que exhortó a la ciudadanía tener cuidado de estos actos delictivos.

“(…) Tiene que ver con placas que han sido robadas y están los reportes de robo en las instancias de la Procuración de Justicia y es un tema complicado, un número importado de placas que han sido (¿Cuántas?) no lo tengo, pero sí un número muy importante de placas que han sido robadas o que tienen reportadas como extravío o como robo, y están apareciendo en carros de procedencia ilegal, han sido detenidos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×