Ciudadanos de La Paz llevan al Reciclatón, 1.5 toneladas de residuos y 3 litros de aceite

También se logró la recolección de 1.7 kilos de colillas de cigarro, con lo cual se salvó de la contaminación 204,000 litros de agua potable en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada del Reciclatón en La Paz, donde la ciudadanía llevó 1.5 toneladas de residuos, así como 3 litros de aceite y 1.7 kilogramos de colillas de cigarro, con lo cual se salvó de la contaminación 204,000 litros de agua potable y 53,040 litros de agua de mar. 

De lo anterior dio fe la jefa del departamento de Transferencia de Servicios Públicos, Dánae Kerr Fenton Bringa, con lo cual se busca evitar que los residuos se conviertan en basura y terminen en el relleno sanitario. 

Esta cuarta edición del Reciclatón se llevó a cargo por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, con la finalidad de fomentar en la ciudadanía hábitos de separación y para que se migre de forma paulatina a una recolección diferenciada en la ciudad. 

También participaron las organizaciones BIOSEA, la cual se encargó del acopio de pilas, Recicladora La Paz —encargada del papel, cartón y plásticos—, ECOVERDE con la recolección de metales, Tirado´s Oil encardados del aceite, LOGYSA acopio de electrónicos y Ecofilter con la recolección de colillas, además de grupos como Ponguinguiola, CEMDA, colectivo Tiburones y Trópico, y Vintage. 

“Si bien el nombre del evento hace referencia al reciclaje, es importante recordar que el mejor residuo es el que no se genera; por lo tanto, reduzcamos nuestro consumo, reusemos lo más posible y en última instancia, llevémoslo a reciclar”, destacó Fenton Bringa. 


Comparte esta noticia en:
×