Ciudadanos de La Paz se tienen que hacer mayormente responsables: SAPA ante falta de recursos

El principal problema de SAPA La Paz es el recurso económico; se tiene que ser uso responsable del agua y pagar, solicitó su Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El recurso económico es el problema del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), por lo que su director, Mario Ramón Gálvez, pidió a la población que paguen el servicio y que se tenga responsabilidad en su uso; “al ciudadano lo tenemos que volver mayormente responsable”, dijo.  

“¿Qué necesitamos? En 3 vertientes te puedo decir, algunas que son muy fáciles de llevar a cabo, si todos los ciudadanos ahorita empezamos a hacer uso responsable del agua, hacemos el pago oportuno de nuestro servicio de agua potable y, por otro lado, nosotros nos comprometemos a eso que recibimos, a darle un uso transparente, adecuado, para lograr eso de eficientizar el Sistema de Agua Potable”, precisó el titular de SAPA La Paz.  

En este sentido, sostuvo que todos los servidores públicos y los que están en el Organismo Operador, incluso de los otros niveles de gobierno, se deberían involucrar en la problemática, particularmente el ciudadano: “Principalmente también creo que el ciudadano tiene que estar consciente, tenemos que volver mayormente responsable al ciudadano”, comentó.  

“El futuro necesariamente tiene que ser mejor, nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo esas acciones y quiero decirte que está claro qué acciones debemos llevar a cabo, ¿Qué nos limita?, eso ya lo sabemos, es el tema de recursos, es exactamente nuestro problema como Organismo Operador y yo pienso que debiéramos enfocarnos”, añadió.  

Por último, Mario Gálvez aclaró que, aunque se tengan a los mejores servidores públicos y lo mejores técnicos en el Organismo Operador de Agua, será imposible resolver la problemática si no se cuenta con el recurso necesario y poder llegar al objetivo que es que el líquido vital pueda llegar a todas las casas de La Paz, así como redes de alcantarillado sin derrames y otras estrategias.  

“No podemos la verdad, por mejores servidores públicos que tengamos, por mejores técnicos en el Organismo Operador, es imposible resolver la problemática en el grado que se encuentra en el Organismo Operador, si no tenemos recurso y si no nos movemos responsables en todo sentido, para lograr el objetivo”, concluyó.   

Con Información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×