Ciudadanos de La Paz ya pueden llevar sus árboles de navidad al Eco Parque para reutilizarlos

Foto: Luz Noticias
Para que se conviertan en composta, el Ayuntamiento de La Paz hace un llamado a la ciudadanía para llevar sus árboles de navidad al Eco Parque
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evitar que los árboles de Navidad terminen en el relleno sanitario y sean aprovechados y reutilizados, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero hace un llamado a la población para que los lleven al Eco Parque, donde serán utilizados para convertirlos en mulch. 

Este material se utiliza para hacer una capa orgánica la cual ayuda a proteger el suelo y será entregado en una bolsa o costal a quienes lleven los árboles, todo esto como parte del programa Manos a la Tierra. 

“Ya está listo el personal del Eco Parque para recibir a las personas que deseen llevar sus arbolitos naturales de navidad una vez que los hayan usado, para que sean triturados, estos no son basura, buscamos reutilizarlos y convertirlos en composta que pueda ser aprovechada como abono en las casas”, aseguró. 

Destaca que la recepción de los pinos será de lunes a viernes de 8: 00 a 17:00 horas, mientras que los sábados tendrán un horario de 7:00 13:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a que acuda y lleve sus árboles para que sean triturados. 

Finalmente, aclararon que, para que la ciudadanía no tenga dificultades para encontrar el Eco Parque, se ha colocado señalética a la entrada en la zona de la Cola de la Ballena, indicando el camino a la trituradora. 


Comparte esta noticia en:
×