Ciudadanos hartos, increpan a Regidor de Morena por venta de campo de fútbol en San Carlos

Foto: Arturo Corona
El Regidor, aceptó que se vendieron los terrenos para “devolvérselos al pueblo”, cuando históricamente estos se han usado como un espacio deportivo para la comunidad
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un grupo de promotores deportivos llegaron a las oficinas del Ayuntamiento de Comondú para exigir una explicación por la venta de terrenos destinados como áreas de esparcimiento; en respuesta, el regidor Genaro Rodríguez les gritó que estaba “devolviendo al pueblo lo del pueblo”.  

La situación se registró al mediodía de este miércoles, cuando un grupo de promotores confrontaron al funcionario municipal para que informe sobre quiénes son los beneficiarios de los terrenos, mismos que se han utilizado para encuentros deportivos. 

“Quiero que se respeten esos terrenos”, “¿Quién necesita esos terrenos?”, fueron algunas de las expresiones que se emitieron al interior de las oficinas del Gobierno de Comondú

Tras los señalamientos, el regidor comenzó a alzar la voz, asegurando que estaba devolviendo al pueblo aquello que le pertenece, situación que provocó que se alteraran los ánimos de todos los presentes, por lo que se solicitó el apoyo de la policía. 

“Malamente que el regidor se ponga de esa manera, pues porque está mintiendo […] quieren hacer como que no están viendo […] la verdad no nos gustaría estar así, tan aferrados con él […] yo no sé por qué se altera […] lo sentimos mucho, queremos hacer las cosas bien”, comentó al respecto Manuel González.  

Semanas antes, los ciudadanos inconformes se manifestaron en los predios en disputa, acusando al regidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar involucrado en la venta de los predios.  

“Es una tristeza diciendo él que queriendo al pueblo cuando está destruyendo al pueblo ¿Por qué? ¿Cómo van a hacer áreas de vivienda donde está la recreación de mi hijo, de su hijo, su nieto?”, refirió el secretario del Comité Deportivo de Puerto San Carlos, Ernesto Santillán Inzunza.  

Finalmente, al sitio acudió un grupo de ciudadanas, en apoyo al funcionario de la Cuarta Transformación, siendo ellas quienes cuestionaron el interés de los promotores por tener el predio, acusándolos de lucrar con el acceso al espacio público.  

“Hay como 5 campos en San Carlos, están abandonados, están deteriorados, el deporte no se impulsa […] yo no he visto que estos señores trabajen, la entrada al campo de futbol se cobra ¿están lucrando entonces con los espacios del pueblo? Nunca han pedido apoyo”, refirió una de ellas.  

Al respecto, medios locales detallaron que, al menos 20 predios cuentan con abonos o parcialidades registradas ante Catastro, por lo que se habla de una venta oficial de dichos terrenos. 

Con información de Arturo Corona  


Comparte esta noticia en:
×