Ciudadanos llevan maquinaria para tirar “muro de la vergüenza”, en playa Costa Azul de Los Cabos

Foto: Cortesía
Activistas en contra del proyecto han llevado su maquinaria para proceder a tumbar el muro en playa Costa Azul, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la alcaldesa Armida Castro Guzmán sugirió que iba a demoler el muro que se construye en inmediaciones de la playa Costa Azul, en San José del Cabo, un grupo de activistas llevaron maquinaria pesada para “tomarle la palabra”.  

“Le tomaremos la palabra a la alcaldesa y vamos a proceder a derribar el muro de la vergüenza”, declararon las activistas Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas, quienes mantienen un plantón junto al proyecto.  

Mientras técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaban una verificación de coordenadas, llegó un tráiler de donde bajaron una oruga Caterpillar D3, la cual guiaron para que se coloque a unos metros del muro de contención.  

La obra ya fue clausurara en 3 ocasiones, una de ellas por Conagua y el resto por la autoridad local. Fue hasta el pasado jueves cuando se revocó su licencia de construcción, con la aprobación del Cabildo.  

Entre tanto, los desarrolladores han argumentado que tienen un amparo, lo que les permitiría seguir laborando, como lo han hecho hasta el momento. Por su parte, el titular de Protección Civil en Los CabosErick Santillán aseguró que han hecho todo lo que está dentro de sus facultades.  

Finalmente, las activistas se mantienen recabando firmas ciudadanas de inconformidad; sin embargo, no han revelado la hora a la que procederán a derribar el muro más odiado del municipio.  

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×