Ciudadanos pondrán a Chaky Van Wormer lejos de Los Cabos; no alcanza ni el 2 % de votos: Morena

El diputado fue desestimado de la candidatura de Morena porque no alcanzaba ni siquiera el 2 %, aseguró el Dirigente del partido en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana indicó que los ciudadanos serán quienes pongan en su lugar al diputado José Carlos Van Wormer, luego de haber abandonado al instituto político para irse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a contender por Los Cabos en las próximas elecciones; Rentería mencionó que Morena no lo postuló porque no representa ni el 2 % de la intención del voto. 

“Al final del día hay que diferenciar entre (sic) primero diputado Chaky Van Wormer él decidió irse a donde lo va a poner los ciudadanos en la historia política de Baja California Sur, muy lejos; él no trae ni siquiera el 2 % de acuerdo a las mediciones que hemos venido realizando, no le otorgan los ciudadanos, ni siquiera el 2 % del voto.

“Nosotros hemos dicho una y otra vez que Morena tiene una fórmula ganadora, la fórmula es preguntarles a los ciudadanos a quien quieren para candidato o para candidata; en el caso de él, no rebasa ni el 2 %, como dirigente no podemos postular a personas que no tienen esa intención por parte de los ciudadanos”, precisó. 

En este sentido, reiteró que Morena no debe postular a los militantes que no representan un porcentaje alto en las preferencias ciudadanas, por lo que el diputado local no pudo obtener la precandidatura a la presidencia municipal de Los Cabos. 

Cabe destacar que, Chaky Van Wormer fue medido junto con los aspirantes Óscar Legg Castro (exdelegado de Los Cabos), Héctor Torres (exfuncionario del Ayuntamiento de Los Cabos) y Rigoberto Arce (Tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos) para definir quien competiría contra el precandidato del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, pero al salir bajo y no ser considerado, decidió irse al Verde Ecologista. 

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones de Ibarra Montoya de que se desharía la alianza Morena-PT si él no es el candidato definitivo, dijo que no es verdad porque quienes toman la decisión son los líderes nacionales del partido y no un precandidato. 

“Hay que recordar que quien firma los convenios y contratos y coaliciones no son los candidatos; las coaliciones o las alianzas no se firman en función de tal candidato, se firman en función (sic) en el caso de Morena en función de los intereses del Movimiento; son acuerdos nacionales, son asuntos que ni siquiera se cocinan de manera local, si se rompe o no la coalición no es de los candidatos ni de Morena ni del PT, es de la dirigencia nacional. Lo que tenemos hoy es que está firmada la coalición”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×