Ciudadanos se manifiestan y exigen a diputados de BCS que legislen el matrimonio igualitario

Decenas de ciudadanos de La Paz se presentaron ante el Congreso del Estado a exigir una pronta resolución a la iniciativa que permitiría el matrimonio igualitario en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de manifestantes a favor del matrimonio igualitario, miembros de diversas asociaciones civiles, se presentaron en las instalaciones del Congreso de Baja California Sur, quienes exigían el pronto análisis y aprobación de la iniciativa en cuestión; entre sus argumentos refieren que el derecho a formar una familia corresponde a todas las personas.

En representación de todas las preferencias sexuales, la directora de la asociación México Igualitario y directora general de Panteones del Ayuntamiento de La Paz, Nolzuly Almodóvar García, argumentó que los diputados deberán legislar a favor de la igualdad y la no discriminación.

“El derecho de formar una familia, es un derecho que corresponde a todas las personas, sin importar la orientación sexual y que la protección del Estado hacia la familia no se limita a un tipo particular o tradición de esta, que tenga como supuesto al matrimonio heterosexual y/o procreación; es decir, el Estado tiene la obligación de proteger a la familia como de la realidad social, incluyendo en ella todas las formas y manifestaciones”, declaró.

De igual manera, expresó que cada una de las asociaciones asistentes tienen la confianza en que se aprobará el dictamen que permitirá el matrimonio igualitario en Baja California Sur, mismo que habrá de discutirse, según sus palabras, el próximo 19 de junio.

“Reiteramos nuestro apoyo total a las diputadas y diputados que confiamos que en la siguiente sesión, que se llevará a cabo el 19 de junio (sic), será histórica y cumplirán con su obligación constitucional aprobando el dictamen de la iniciativa del matrimonio igualitario”, aseveró Nolzuly Almodóvar.

Finalmente, bajo los gritos de “matrimonio igualitario, ya”, “todos los derechos, a todas las personas”, “decisión es libre, Estado laico”, decenas de ciudadanos recibieron con pancartas alusivas a su ideología a los diputados de Baja California Sur, para posteriormente ingresar al pleno legislativo.


Comparte esta noticia en:
×