Ciudadanos toman la iniciativa y tapan baches en carretera de Guerrero Negro a Punta Prieta

Con palas y lampas, habitantes de Mulegé tomaron la iniciativa, y taparon baches de la carretera de Guerrero Negro hacia Punta Prieta
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa, y con sus propios recursos taparon los baches del tramo carretero de Guerrero Negro hacia Punta Prieta. Usuarios señalaron que, la vialidad es intransitable y se ha convertido en un peligro para los automovilistas, pues se han producido varios accidentes.  

En Mulegé, en plena vía federal algunos ciudadanos, armados con palas y lampas, optaron por realizar trabajos de bacheo, por cuenta propia; esto, ante el mal estado de la mencionada carretera, donde ya se ha dado una serie de accidentes vehiculares, debido a los grandes huecos que se han formado en esta zona. 

“No queda de otra, y estaría bien que todos los ciudadanos empezáramos hacer esto apoyando con materiales y mano de obras, y así demostrar que somos una mayoría, que queremos mejor vía de trasporte”, expresaron algunos internautas.  

De la misma forma, la crítica hacia las autoridades no se hizo esperar, debido a que, este no es el único tramo que tiene malas condiciones. Asimismo, se llamó a los usuarios de la vía, para que transiten con precaución y respetando los límites de velocidad.  

Finalmente, conviene mencionar que, hace unos meses el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reveló que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación de los tramos carreteros deteriorados de la entidad, pero le indicaron que no cuentan con el recurso económico para darle mantenimiento a los caminos.   

“La SCT, desafortunadamente, no tiene recursos para el mantenimiento carretero, es algo delicado, lo reporté a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y la respuesta por escrito es que estaban esperando que hubiese el recurso para el mantenimiento carretero que no se les ha aplicado en estos meses, en todo el año”, detalló en su momento.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sand
Invitado
Sand
9 días hace

Ay, no existen recursos públicos
Pero los ciudadanos son multimillonarios, gobernador y presidentes municipales, ellos que lo hagan, ustedes no se angustien, cuiden su salud, qué haríamos si algo les pasa???

1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×