Ciudades de BCS, entre los sitios más “seguros” para ir a cajeros, según percepción de habitantes 

La Paz y Los Cabos son de las ciudades donde mayor seguridad perciben los ciudadanos en el país para realizar operaciones bancarias en cajeros automáticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), sobre el primer trimestre del 2023, donde los principales resultados expusieron que, en La Paz y Los Cabos (San José del Cabo y Cabo San Lucas), los usuarios bancarios se sienten más cómodos para realizar actividades en cajeros automáticos en comparación de los habitantes de otros estados.

“Porcentaje de la población de 18 años y más que durante marzo de 2023 manifestó sentirse insegura en el cajero automático localizado en la vía pública”, relata la descripción del apartado donde La Paz aparece con 36.5 % y Los Cabos con 35.7 %. 

La Paz y Los Cabos gozan de ser el quinto y cuarto municipio donde más seguridad perciben los tarjetahabientes para realizar operaciones bancarias en los cajeros de la vía pública, solamente por debajo de Mérida, Yucatán con el 33.1 %, San Pedro Garza García, Nuevo León con 28.3 % y Piedras Negras, Coahuila con 28.3 %, igualmente. 

Por el contrario, las ciudades donde la población se siente más insegura para utilizar los cajeros son Frenillo Zacatecas con 92 %, Toluca de Lerdo, Estado de México con 89.2 %, Zacatecas, Zacatecas con 89.7 %, Cuautitlán Izcalli, Estado de México con 88 % y Ciudad Nezahualcóyotl Edomex con 87.6 %. 

A nivel nacional, durante marzo del presente año, el 72.9 % de la población mayor a los 18 años de edad señalaron sentirse inseguros con los cajeros automáticos encontrados en la vía pública. 


Comparte esta noticia en:
×