Claman justicia familiares y amigos del joven atropellado en Los Cabos

Familiares, amigos y compañeros de Moisés Pérez, exigen justicia y la detención del responsable de su muerte
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Familiares, amigos, y compañeros de escuela de Moisés Pérez, exigieron a las autoridades detener al responsable de la muerte del estudiante de 17 años.

Habrá que recordar que el joven perdió la vida el pasado fin de semana tras ser arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, y que se presume, es también menor de edad y tramitó un amparo para evitar ser detenido.

Alonso Zúñiga Guevara, director del Cecyt 07 de la colonia San Bernabé, escuela en donde estudiaba Moisés, compartió que el domingo 30 de marzo, antes del sepelio, le hicieron un homenaje de cuerpo presente en el plantel, y el lunes 31 de marzo, fecha en la que el joven hubiera cumplido 18 años, colocaron un altar en su memoria.

“Si ustedes ven la foto, su rostro siempre alegre, dentro del aula bien portado, no era el alumno de excelencia en calificaciones porque su situación no se lo permitía, pero ese era el comportamiento de Moisés en el aula, bien portado, alegre, incluso en el día a día”, recordó.

A pesar de que el accidente ocurrió aproximadamente a un kilómetro de la escuela, la falta de un puente peatonal que salvaguarde la seguridad de los estudiantes es un reclamo que se agudizó a raíz de esta desafortunada situación, y fue externado por alumnos y padres de familia a través de cartulinas puestas a las afueras del Cecyt 07.

“Tengo entendido que se encuentra en trámite el puente, pero el estado actual de la gestión la desconozco, desgraciadamente son asuntos que están fuera de nuestras manos, están en las autoridades encargadas de construcción escolar; incuestionablemente, su construcción garantizaría que los muchachos crucen de manera segura, pues ni el semáforo ni las patrullas ni las cámaras van a detener un vehículo para que no arrolle a un chico, la forma es que el auto pase por abajo y el estudiante por arriba”, sostuvo.

Desgraciadamente, señaló, la falta de educación vial y de respeto al peatón es lo que seguramente provocó el accidente en el que falleció Moy, como lo llamaban sus amistades, y otros dos jóvenes resultaran con heridas leves, quienes se mantienen como los principales testigos de los hechos.

“No sabemos cómo sucedió, si los chicos iban fuera de la cinta asfáltica, si el conductor frenó o no, detalles no los conocemos, pero recalcamos en hacer un llamado a la sociedad en general, a los conductores y peatones a que tomen sus precauciones, porque sólo así se evitan los accidentes.

«Este joven ayer cumpliría 18 años, originario de Tapachula, Chiapas, dos años apenas radicando en el municipio, proveniente de una familia muy vulnerable, de escasos recursos económicos, que viven en el predio La Ballena, tenemos, como sociedad, que hacer mucho”, recalcó.

No dejó pasar la oportunidad para exhortar a las autoridades a que cumplan con su responsabilidad, que es capturar al culpable, a quien piden se le aplique la sanción que corresponda, mismo sentir de la señora Guadalupe, madre del joven.

Con información de El Independiente 


Comparte esta noticia en:
×