Clases presenciales llegan al 50 % en el nivel básico; van 450 escuelas rehabilitadas en BCS: SEP

En la cuarta semana de clases se alcanzaron los 16,500 estudiantes en las clases presenciales del nivel básico, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El número de estudiantes que han regresado a las aulas en el nivel básico de Baja California Sur, durante la cuarta semana de clases, pasó de 2,000 a 16,500 alumnos; las escuelas llegaron a 450, lo que significa un aumento del 50 %, indicó la directora general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.  

“Este avance gradual y seguro se ha llevado a cabo sin problemas mayores gracias al trabajo responsable en la aplicación de filtros sanitarios, así como a las otras medidas de la nueva normalidad”, expresó el funcionario.  

Por su parte, se detalló que se ha brindado apoyo para rehabilitar a 588 instalaciones educativas públicas que operan en los 5 municipios, mismas que fueron vandalizadas y permanecieron en el abandono durante el resguardo propiciado por la pandemia de COVID.  

“De ellas (las 588 escuelas), hasta el momento 450 fueron rehabilitadas por el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE)”, declaró el funcionario.  

A partir de esta semana, el número de escuelas y de alumnos que regresen a las aulas se incrementarán con la incorporación de planteles ubicados en la zona centro, como en colonias de La Paz y en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×