Clasifica karateca de Baja California Sur a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Paula Ivonne Flores
En fechas recientes, la atleta de Baja California Sur obtuvo la medalla de oro en la Copa Norteamericana de Karate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se desarrolló la Copa Norteamericana de Kárate, el evento permitió la clasificación de la joven sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio, a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019; en enero iniciará su preparación para conquistar la medalla de oro, aseguró.

“No ha sido un proceso fácil, ya que tuve que bajar de categoría y para ello fue necesario acudir a un equipo multidisciplinario para que no hubiera afectaciones, vamos bien y lo más importante ahora es recuperar los puntos de ranking que tenía en la categoría anterior, entre los mejores 50 del mundo”, explicó.

El fin de semana se coronó en la división de menos de 55 kilogramos en la Copa Norteamericana de Karate, con el cual cierra el 2018 con broche de oro, por lo que ahora se enfocará en los Juegos Panamericanos.

La deportista estuvo este día en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para dialogar con el director general José Ávila Geraldo, sobre los planes a futuro.

Finalmente, Paula Flores disfrutará un corto periodo de descanso con la familia, para luego regresar a los entrenamientos con miras a los torneos 2019, entre los que se encuentran los Juegos Panamericanos de Lima, que son la antesala para Tokio 2020.


Comparte esta noticia en:
×