La Paz, Baja California Sur (BCS). Una clasificación histórica consiguió el sudcaliforniano, Víctor Sardina Viveros, en el proceso selectivo nacional que se realizó en Ciudad de México (CDMX) y que le permitirá participar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. El arquero es el primer atleta de Baja California Sur en participar en este deporte adaptado asistiendo a una justa continental.
El atleta expresó que se siente muy contento y agradecido con el apoyo que le brinda su familia y su entrenador Antonio Hidalgo Atorga quienes siempre lo han impulsado, confiando en sus capacidades, mucho más ahora que se enfrentó a una competencia muy difícil por la calidad de los contrincantes, por lo que se siente orgulloso de portar los colores de la bandera y representar a México.
Por su parte, Antonio Hidalgo, manifestó que este es solo un paso, ya que ahora deben seguir trabajando porque están a mitad de camino y tienen un compromiso muy grande para representar a México dignamente, en una competencia donde se darán cita los mejores arqueros, porque está en juego la clasificación a París 2024.
Asimismo, mencionaron que el deportista radica en Comondú, donde entrena apoyado por el ex seleccionado nacional Antonio Hidalgo Ibarra, y antes de obtener esta gran victoria, tuvo que viajar a Guatemala para conseguir su clasificación internacional para así poder participar en el selectivo nacional, donde finalmente quedó en primer lugar en la modalidad de arco compuesto.
Para culminar, Víctor Sardina comunicó que, en octubre, viajará a Morelia, Michoacán, donde se reunirán arqueros de varios países para foguearse antes de la competencia continental, lo que le permitirá ir sintiendo el ambiente de los parapanamericanos, evento del que anteriormente fueron parte Yazmith Bataz Carballo en Paraatletismo y Luis Armando Andrade en Paranatación.