Clasifican 16 karatecas y 2 equipos de Baja California Sur a los Nacionales CONADE 2023

Un total de 16 karatecas individuales y 2 equipos de las modalidades de kata y kumite, pasaron a las Nacionales CONADE 2023 para representar a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Macrorregional, un total de 16 karatecas individuales y 2 equipos de esta misma disciplina, en las modalidades de kata y kumite, clasificaron a los Nacionales CONADE 2023. El evento se realizará en Tabasco, durante los próximos meses de mayo y junio

Los atletas clasificados en la categoría de 14 y 15 años fueron:  Carlos Salgado Ochoa en la modalidad de kata; Marely Guadalupe Cordero en la división de -61 kilogramos (kg); Romina Ayleen Verdugo Armenta en +63 kg; Carlos Armando Martínez Solís en -63 Kg; Jorge Isaac Suarez Nieve en -70 kg; Santiago Elías Urquidez Ojeda en +70 kg. 

En la categoría de 16 y 17 años, los clasificados son: Deborah Lizeth Mendoza Arnaut en -53 kg; Gloria Yesenia Cabrera Gómez y Karla Ashly Vázquez Gómez en -66 kg; Rosa Lucia Zúñiga González en +66 kg y Daniel Alejandro Cruz Romero en -55 kg

En la categoría de 18 y 20 años fueron:  Mónica Yaretzi Rivero Castañeda en la división de -50 kg: Sofia Cervantes Ruiz en –55 kg; Valeria Nicole Velázquez Romero en -68 kg; Alisson Nahomy Martínez Covarrubias en +68 kg. En la rama de varones: Ernesto Alberto Aguilar Islas en -84 kg.  

Cabe señalar que, las deportistas de los equipos de combate femenino clasificados en la categoría de 16 y 17 son: Deborah Lizeth Mendoza Arnaut, Rosa Lucia Zúñiga González, Karla Ashly Vázquez Gómez y Gloria Yesenia Cabrera Palomino.  

Además, en la misma rama, pero en la categoría de 18-20 años las clasificadas fueron: Alison Nahomy Martínez Covarrubias, Valeria Nicole Velázquez Romero, Mónica Rivero Castañeda y Sofia Cervantes Ruiz. 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para esta competencia ha decidido dividir a los participantes de toda la nación en 3 macrorregiones. Baja California Sur, se encuentra en la categoría “A”, junto a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí y Chihuahua. 

Finalmente, Insude ha mencionado que los karatecas van a continuar con sus entrenamientos tanto físicos como técnicos para seguir manteniendo su nivel para poder lograr la conquista de varias medallas para el estado. El objetivo es superar los resultados que se han obtenido en las últimas ediciones del mencionado evento multideportivo. 


Comparte esta noticia en:
×