Clasificaron 21 atletas de lucha de BCS para las competencias Nacionales CONADE 2022

Imagen ilustrativa (Foto: Sol de Tlaxcala)
En total, 5 de ellos lograron coronarse como campeones macro-regionales, poniendo en alto a BCS, y alcanzando su clasificación directa a los nacionales de este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con resultados positivos dentro del Macro-Regional Zona “A” de luchas asociadas —que se desarrolló durante el fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua—, Baja California Sur cierra su participación, logrando clasificarse 21 deportistas sudcalifornianos a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2022. 

En el cierre de las competencias realizadas el pasado lunes 18 de abril, 5 luchadores sudcalifornianos avanzaron como campeones macro-regionales, y 5 más lo hicieron como subcampeones, superando en cada combate a los participantes de los estados de Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Zacatecas. 

Dentro de la categoría U20, finalizaron con el título de monarcas macro regionales: Víctor Hannyel Estrada Armenta (55 kilos), Jonathan Paul Manríquez Romero (63), Homero Daniel Hernández Sebastián (77); mientras que, como subcampeón estuvo Pedro Leonardo Olachea Ortega (60). 

En la U17, salieron victoriosos José Luis Navarro Nolasco (110 kilos) y como subcampeones Ricardo Rogelio Arroyo Herrera (80) y Reyes Armendáriz Guerrero en los 92 kilogramos de peso; en la U15, se quedó con el título de la Zona “A”, Carlos Israel Medina Rodríguez (52). 

Los luchadores sudcalifornianos, así como el personal del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), regresará a tierras sudcalifornianas este martes por la tarde, con resultados positivos para el estado, al llevarse a casa 21 boletos a los Juegos Nacionales Conade, que se estarán realizando en el mes de junio en Mexicali, Baja California. 


Comparte esta noticia en:
×