Clausura Profepa la construcción de un muelle en la reserva de la laguna Ojo de Liebre

La construcción no contaba con los permisos de la Semarnat, informó Profepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las obras de construcción de un muelle ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre, en el  municipio de Ensenada, Baja California.

La construcción del muelle se realizaba con material de piedra caliza, en una superficie de 36 metros cuadrados, con una profundidad de 3 metros, lo que implicó un relleno con un volumen de 108 metros cúbicos de dicho material.

clausura muelle laguna ojo de liebre1

El muelle comunicaría la tierra firme con un gavión de 18 metros de diámetro en el que se haría la descarga de diversos productos marinos de escama capturados por embarcaciones mayores.

Durante la visita, se detectó que la construcción del muelle dentro del ANP se realizaba sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

«Como medida de seguridad se ordenó la clausura total temporal de las obras y actividades de construcción, por el riesgo de daño a los recursos naturales, ya  que la Reserva de la Biósfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre, constituye un sitio de reproducción e hibernación de la Ballena Gris (Eschrichtius robustus)», informó la Profepa.


Comparte esta noticia en:
×