Clausura Profepa restaurante de playa El Médano, en Los Cabos

Las instalaciones se ubican en ecosistema costero y en Zona Federal Marítimo Terrestre
Comparte esta noticia en:

 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total – temporal las obras y actividades consistentes en una palapa y un puesto comercial de mariscos denominado «Route 55», en playa El Médano en Cabo San Lucas, debido a que el restaurante invadía zona federal de playa.

A través de un comunicado de prensa, la Profepa explica que la clausura se realizó por carecer de la autorización de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tales efectos; además, las obras y actividades se desarrollaban en ecosistema costero, área de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ocupando una superficie total de 51 metros cuadrados.

En el puesto comercial se realizaba la venta de marisco y bebidas, mientras que las instalaciones que se encontraban en proceso de construcción, como la palapa, serían destinados como barra de bebidas y cocina.

palapa restaurante playa el medano clausurado profepa

Debido a que el inspeccionado no acreditó contar con la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Semarnat, se ordenó la clausura total temporal de las instalaciones y actividades descritas, colocándose los sellos correspondientes; y de conformidad con el Artículo 187 del Código Penal Federal, se le hizo saber a los inspeccionados sobre las amonestaciones a las cuales podrían hacerse acreedores en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados, señala el boletín de prensa.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
VIVIR SIN PAZ?
Invitado
VIVIR SIN PAZ?
8 años hace

Ineficiencia y falta de disposición en el Ayuntamiento paceño para resolver asuntos de habitantes de El Centenario Habitantes de El Centenario hacen un atento llamado al alcalde de La Paz Armando Martínez Vega para que analice si hizo una buena elección de su gente, pues está trabajando sin disposición para ayudar y resolver problemas de su competencia. Ciudadanos de esa comunidad denuncian criaderos de gallos de pelea que a lo largo de años ha generado fuertes molestias entre los vecinos que colindan con estos predios, debido a las condiciones insalubres en las que tienen a estos indefensos animales. Aseguran los… Lee más »

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Que les cuesta aplicar la ley…tiene que haber mutuo a los derechos de via., solo asi se alinearan y desisteran las oersonas que pretendan repetir esas acciones.

×