Clausura Protección Civil planta de refresco en La Paz, tras fuga de amoniaco

Tras atenderse la fuga, personal Protección Civil Municipal clausuró planta embotelladora de refresco en La Paz; será hasta que corrija las fallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la fuga de amoniaco que se desató la noche de este domingo 11 de octubre en una planta embotelladora de refresco de La Paz, la Dirección General de Protección Civil procedió a clausurarla; esto, debido a que cuenta con problemas técnicos, informó la dependencia municipal.  

“Procedimos a clausurar la planta y no va a operar hasta que no se corrija totalmente el problema que tiene en seguridad, porque no se activaron las válvulas que se deben activar en caso de una fuga, y tienen problemas con el hidrante, entonces eso fue lo que procedimos ayer como a las 9 de la noche”, el titular del área, Vindo Vázquez Ibarra

Cabe recordar que, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz acudió al lugar del accidente, mismos que entraron a la planta para el cierre de válvula; además, estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública,  Cruz Roja y personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

“En esta inspección, verificamos que fue una de las mangueras de las máquinas de alta presión, que se reventó, lo cual produjo esa fuga…es importante mandar un mensaje a las empresas, para la atención a estas cuestiones que son sumamente importantes para la seguridad de las personas”, puntualizó el servidor público. 

Por último, Vázquez Ibarra recordó que el amoniaco es sumamente peligroso y que puede ocasionar daños en las personas tales como ceguera, edema pulmonar, quemaduras en la piel e incluso la muerte. 


Comparte esta noticia en:
×