Clausuran 10 cursos laborales en la capital de BCS; benefició a cerca de 100 personas

Los talleres laborales se desarrollaron en la Unidad de Capacitación de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).Esa semana se llevó a cabo la clausura de 10 cursos enfocados a diversas habilidades laborales, mismos que beneficiaron a 90 ciudadanos de Baja California Sur, informó el director del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), Jesús Druk González.

El objetivo es brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación para que la ciudadanía adquiera herramientas que posibiliten la obtención de un empleo formal, la profesionalización laboral o el autoempleo y de esta forma puedan lograr una mejor vida, explicó el funcionario.

Los cursos concluidos son: “Nutrición saludable para diabéticos”, “Procesador de textos I”, “Confección de vestido casual para dama”, “Cocina asiática”, “Ajuste y compostura de prendas de vestir”, “Fotografía digital intermedia” y “Formación de instructores”.

Cada uno de los talleres se realizó en la Unidad de Capacitación de La Paz (UCLP), mismos que se ofrecen a la población en general, incluyendo a trabajadores de empresas e instituciones, que cuentan con el aval de la Dirección General de Centros de Formación para el trabajo.

Las certificaciones están debidamente basadas en Estándares de Competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, comentó Druk González.

Finalmente, el director de ICATEBCS exhortó a la población a conocer más sobre los servicios y oferta educativa que se ofrece, acudiendo al instituto ubicado en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos  12 1 06 17 y 12 1 10 64, o visitar la página web o página de Facebook de ICATEBCS.


Comparte esta noticia en:
×