Clausuran acopio de residuos peligrosos en Los Cabos; tenía 1,000 litros de aceite usado

La dependencia estableció, como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de los 1,000 litros del material peligroso y la clausura total del establecimiento.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un centro de acopio de residuos peligrosos en San José del Cabo, ubicado en la colonia San José Viejo, puesto que el negocio carecía de los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esto, luego de que la dependencia realizara el cuerto operativo nacional en puntos carreteros y aduanas, a fin de verificar el transporte y trato de los residuos peligrosos, donde se logró recabar la información suficiente del lugar, para hacer una visital

residuis-clausura-profepa

En el establecimiento, durante la visita de inspección se constató que la empresa se encontraba en posesión de 1,000 litros de aceite lubricante usado, en un depósito tipo rotoplas de 5,000 litros.

Así mismo, se encontró otro depósito de las mismas características, que se encontraba vacío, sin embargo contenía evidencia de almacenamiento del mismo producto.

El aceite lubricante usado está catalogado como residuo peligroso por la normatividad ambiental en la materia y el responsable del establecimiento no acreditó contar con la autorización expedida por la Semarnat para realizar este tipo de actividades de acopio.

clausura-residuis-profepa

Por tal motivo, la dependencia estableció, como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de los 1,000 litros del material peligroso y la clausura total del establecimiento.

Finalmente, la dependencia informó que impondrá como medida correctiva, dar destino final al residuo peligroso consistente en aceite lubricante usado, conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos y su Reglamento.


Comparte esta noticia en:
×