Clausuran ambulantes oficinas de Inspección Fiscal en Los Cabos

Los prestadores de servicios continúan exigiendo la renuncia de Ernesto Corrales Frías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Comerciantes ambulantes de Cabo San Lucas clausuraron ayer de manera simbólica las oficinas de Inspección Fiscal y exigieron de nueva cuenta el cese del titular, Ernesto Corrales Frías, a quien acusan de abuso de autoridad.

Los inconformes llegaron hasta la oficina del síndico municipal, Oswaldo Murillo, a quien acusaron de proteger al director de Inspección Fiscal.

“Nadie ha metido las manos tanto como el síndico municipal… Pedimos una mesa de diálogo,  pero una mesa de diálogo sería que no pase lo mismo que en todo el país. Hay un problema y vamos a crear una comisión, la comisionitis (sic). No, solución, es básico”, dijo Beethoven Castrejón, líder de los comerciantes inconformes.

Además, el líder comerciante sostuvo que no son 600 ambulantes, sino 3 mil, los que han resultado afectados por las medidas tomadas por Corrales Frías.

Los quejosos exigieron soluciones inmediatas pues afirmaron que los plazos de investigación ya se vencieron.

“Los términos ya se pasaron, la Contraloría ya rebasó los términos, es fecha que no tenemos notificación de cuándo se van a desahogar las pruebas, que no sabemos qué contestaron los funcionarios denunciados. Es la fecha que Procuraduría no ha hecho nada al respecto”, sostuvo Castrejón.

Después de anunciar que seguirán las movilizaciones contra el funcionario municipal, el grupo de inconformes se retiraron del lugar.

Con información de Tribuna de Los Cabos y Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×