Clausuran construcción de Minera El Boleo en Mulegé

Elementos de la Policía Municipal de Mulegé resguardan las instalaciones para que no se continúe con la construcción de sus instalaciones.
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS).- El XIV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos, Obras y Servicios Públicos procedió a clausurar la obra dentro de Minera y Metalúrgica El Boleo (MMB) por no contar con licencia la construcción de obra civil cuya inversión asciende a cerca de un mil 200 millones de dólares.

Desde temprana hora, este martes 11 de febrero acudieron a las instalaciones de la empresa el Director de Licencias de Construcción, José Lino Ahumada Montoya; así como el Inspector de Obra, Ramón Alejandro Avilés Veliz, quienes realizaron la visita de inspección a la obra en proceso de ejecución, siendo atendidos en representación de MMB por Leonel Orozco Benson.

Una vez realizado el recorrido por las obras culminadas y en proceso; y solicitar fueran presentadas las licencias de construcción, mismas que no pudieron presentar, el personal procedió a colocar sellos de clausura, así como acordonamiento para impedir el acceso al lugar.

Personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán quienes estén vigilando el acceso a la zona, pues ningún vehículo podrá ingresar, para evitar violentar los sellos y el acordonamiento.

A Orozco Benson se le hizo entrega de la notificación, donde se plantea que el motivo de la revisión fue por no contar con licencia de construcción “de la obra que usted está llevando a cabo en el domicilio: Carretera Transpeninsular Kilómetro 5.5 al Norte, Proyecto Minero y Metalúrgico El Boleo, en la población de Santa Rosalía, Baja California Sur. La obra queda clausurada haciéndose acreedor a una sanción económica cuyo importe será indicado por esta Dirección General”.

Con esto, el XIV Ayuntamiento de Mulegé cumple con su facultad recaudatoria, en el sentido de que todos los ciudadanos paguen por concepto de licencias de construcción.

Hasta el momento, es incierta la situación de los cientos de empleados que laboraban en la obra, de la empresa minera que se dedicará a la explotación del cobre.

Se prevé que en 2014, empiece a funcionar la planta, que posicionaría a Baja California Sur como uno de los mayores productores de cobre en todo el país, según dieron a conocer sus inversores.

Imágenes: RadioKashana


Comparte esta noticia en:
×