Clausuran expendio por venta de pirotecnia en La Paz; operaba sin permisos: Protección Civil

Además de la prohibición del Municipio de La Paz; el expendio contaba con un permiso vencido de SEDENA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 17 de diciembre, se llevó a cabo la clausura de un expendio dedicado a la venta de cohetería en La Paz, mismo que trabajaba de forma irregular, anunció el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Dionicio Silva Bustamante.

En ese sentido, el funcionario recordó que no se emitirían permisos para la venta de fuegos pirotécnicos en el municipio paceño, debido a la peligrosidad que representan para los menores de edad.

Debido a esto, el personal de Protección Civil clausuró un expendio de venta de cohetería, que contaba con fuegos pirotécnicos considerados de alto riesgo; además, el establecimiento presentó un permiso vencido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras inconsistencias.

Finalmente, Silva Bustamante detalló que esta medida de seguridad se da con el objetivo de prevenir accidentes, especialmente entre jóvenes e infantes de la capital del estado, siendo estos los más propensos al uso de pirotecnia y están expuestos a algún siniestro.

El pasado 20 de noviembre, el Municipio de La Paz anunció que se prohibiría la venta de pirotecnia en el municipio, por lo que se harían operativos para sancionar a quienes no acaten la indicación.

Por su parte, el municipio de Loreto realizó en fechas recientes el decomiso de 2,500 piezas de cohetería, mismas que serían destruidas en el transcurso de los días. Los comercios no recibieron sanción por lo ocurrido.


Comparte esta noticia en:
×