Clausuran obras inmobiliarias que operaban irregularmente en cerro de La Paz; hubo sanción

Se les notificó que debían presentar los permisos correspondientes, pero “nunca los presentaron”; la sanción les costará millones, indicó la Dirección de Medio Ambiente La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras inmobiliarias que se realizaban en el cerro ubicado entre la colonia El Mezquitito y colonia Universidad, en la ciudad de La Paz, quedaron clausuradas porque se realizaban de forma ilegal, además de que afectaban la flora y fauna del lugar, notificó la encargada de Dirección de Medio Ambiente del municipio, Alison Janet Armendáriz.  

Las razones fueron que los responsables trabajaban de forma ilegal, pues se les notificó el 8 de noviembre que debían presentar los permisos correspondientes, “pero nunca los presentaron”, informó El Organismo.  

Por tanto, a raíz del incumplimiento, los encargados de la obra tendrán que pagar varios millones de pesos, y las compensaciones ambientales, pues el margen de afectación es aproximadamente de 180 mil  metros cuadrados.  

La Directora de Medio Ambiente avisó a las áreas del Ayuntamiento de La Paz sobre el caso para que no se les permita continuar con las obras.  

Finalmente, Janet Armendáriz invitó a los ciudadanos a que sean cuidadosos al momento de comprar un terreno y se verifique sí cuenta con las condiciones y permisos correctos. 

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×