Clausuran pozo 4 en Los Cabos que surtía 55 viajes de pipas; será para abastecer a la comunidad

Quedó clausurado el pozo número 4 en Cabo San Lucas para el gremio de pipas; los 1500,000 litros diarios que usaban serán para la población, sugirió SAPA
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, esta mañana clausuró el pozo número 4, ubicado en Cabo San Lucas, mismos que se venía usando para abastecer a los gremios de piperos, con 55 viajes diarios y 150,000 litros; a partir de este 30 de noviembre, se destinará únicamente para abastecer la red que lleva agua potable a las casas de la población. 

“Aquí en el pozo número 4 se estaban extrayendo desde las 7:00 de la mañana 55 viajes diarios, 150,000 litros que se retiraban al pie del pozo, mismos que ahora van a ser suministrados a través de la red de distribución”, comentó el director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña.  

Precisó que la clausura, no dejará a los prestadores de la distribución del líquido vital sin abastecimiento, pues se trata de una “reorientación”, ya que a ellos se les proporcionará el agua, “por excedencia y solo en la madrugada”, señaló el Director.  

“Esos 55 viajes, 20 serán recargados ahora en el cárcamo de Matamoros por excedencia, porque así lo diseñamos para que se llenen en la madrugada; 20 en el cárcamo de Chulavista y 15 en el desarrollo que hace de la iniciativa privada”, informó.  

Asimismo, indicó que con esta acción se beneficiarían 25 dependencias de gobiernos, entre las que se cuentan hospitales y el Cuerpo de Bomberos, lo cual también es a favor, subrayó, de todos los sanluqueños.  

“Estamos distribuyendo en 25 dependencias de gobierno, hospitales y bomberos, y poder tener colonias de abastecimiento en refuerzo para la parte del tandeo […] esa es la manera de restructurar”, instruyó.  

Finalmente, manifestó el Director del SAPA, en voz a conjunta con el Alcalde, que “los beneficios serán inmediatos”, por la clausura a las concesiones a particulares, ya que el servicio, se comprometieron, “será constante”, dijeron.  

Los beneficios son inmediatos. El servicio entra a partir de hoy; la notoriedad de esta acción será en el laxo de los días en que se tenga la constancia en el servicio”, concluyó.  

Cabe mencionar que, en una ocasión anterior, el exdirector del Organismo Operador de Agua Potable, Arturo Sandoval, había informado de la presencia de solo 10 pipas, que eran las que hacían uso del pozo número 4, y que existía un contrato de por medio, destacó.  

Y es de notoriedad, pues en la delegación de Cabo San Lucas se cuenta con ese pozo como único, donde se distribuye el recurso por medio de los acueductos 1 y 2, hacia las colonias de Cabecera Municipal.  


Comparte esta noticia en:
×