Clavadista de Baja California Sur representará a México en los Juegos Olímpicos

Su más reciente participación fue en los Juegos Centroamericanos, donde logró la medalla de bronce en su disciplina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Natación (FMN),  informó a través de un comunicado que, quien representará a México y a Baja California Sur en los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de octubre, serán Gabriela Belén Agúndez García y Randall Willars, ambos en la disciplina de clavados.

La decisión se encontraba entre Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez Montaño, mismas que han otorgado diferentes preseas a México en las últimas competencias; la FMN optó por otorgarle esta participación a Agúndez quien, gracias a su notable esfuerzo, en ocasiones ha sido comparada con la clavadista sudcaliforniana Paola Espinoza y, por ende, considerada como uno de los principales talentos de Baja California Sur.

De igual forma, la Federación anunció que participarán en los Juegos Olímpicos los seleccionados en la disciplina de natación Carolina Guevara y Andrés Puente, mientras que en clavados serán Gabriela Agúndez García y Randall Willars, estos últimos participarán en las pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma, así como en clavados mixtos.

Gabriela a Agúndez fue seleccionada para participar en el Campeonato Mundial Júnior  al cual  no pudo asistir, debido a que, en ese momento, competía en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla en Colombia, donde obtuvo la medalla de bronce para México.

Lo anterior motivó a la propia federación a considerar a la sudcaliforniana entre quienes debía acudir a  Buenos Aires en el mes de Octubre.


Comparte esta noticia en:
×