Clavadista de Baja California Sur triunfa en campeonato nacional universitario en Estados Unidos

Aranza Vázquez obtuvo la medalla de oro en trampolín de 1 metro en Campeonato de la NCAA 2023; es la primera condecorada del programa de la Universidad de Carolina del Norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La destacada clavadista, Aranza Vázquez, obtuvo el primer título nacional de la historia en el programa de clavados de la Universidad Carolina del Norte (UNC por sus siglas en inglés). Ganado de esta manera la medalla de oro en la prueba de trampolín de 1 metro (m) en el Campeonato de la NCAA 2023, que se disputó Tennessee.  

Asimismo, se informó que Aranza Vázquez quedó con un puntaje de 358.75. La destaca deportista sudcaliforniana es una de las 4 saltadoras de Tar Heel,  quienes compiten en Knoxville, junto con Paige Burrell, Emily Grund y Anton Down-Jenkins. La competencia se realizará hasta el miércoles 22 de marzo (2023).  

Además, se indicó que el primer puesto de Aranza, luego de terminar en el tercer lugar en la misma disciplina en los Campeonatos de la NCAA del año pasado. Cabe señalar que, la atleta es una de las más condecoradas en la historia del programa de la UNC. Participó también en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021 en Tokio, representando a México. 

Finalmente, la campeona obtuvo los honores de All-America, en las disciplinas de trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y plataforma, el año pasado (2022) durante la temporada 2020-2021 de este campeonato. Durante su segundo año, también obtuvo el primer puesto en trampolín de 1 metro.   

Con información de Chapelboro.com  


Comparte esta noticia en:
×