Clavadista de BCS logra sexta posición en Copa Mundial de China; clasifica a Serie Mundial

Foto: AlejandraOrozco y Gabriela Agúndez
La sudcaliforniana participó en clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros, en compañía de la jalisciense Alejandra Orozco; se ubicaron en la sexta posición, logrando su cupo a la Serie Mundial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de tener su primera participación como equipo a nivel internacional, las clavadistas Gabriela Belén Agúndez García y Alejandra Orozco, de Baja California Sur y Jalisco, respectivamente, obtuvieron la sexta posición en los clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros en la Copa Mundial de China.  

Después de entrenar por varias semanas en Guadalajara, esta fue la primera ocasión en que ambas atletas subieron juntas para lanzarse al agua desde la plataforma situada a una altura de 10 metros en una competencia oficial. 

En total contabilizaron 291.90 puntos, durante la final de la prueba que fue ganada por la representación del país anfitrión, despidiéndose con este resultado, al que esperan regresar en la serie mundial de la FINA, en los próximos meses. 

Por su parte, la sudcaliforniana había competeido de manera individual, sin embargo, no pudo acceder a las semifinales, al fallar 2 clavados que le fueron penalizados por los jueces, reflejándose en la clasificación general. 

Finalmente, la sudcaliforniana representante de México y su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, regresarán al país para continuar con la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, así como el campeonato mundial juvenil de Ucrania. 


Comparte esta noticia en:
×