Clavadista de BCS prepara su debut mundialista; será a finales de noviembre, en Canadá 

Foto: Camyla Monroy, Facebook
Será una de las primeras competiciones que tendrá la clavadista de BCS, representando a México; el evento será a finales de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el campeonato mundial júnior de clavados, Baja California Sur tendrá a una representante, misma que viajará a finales de noviembre hacia Canadá, donde se realizará el evento deportivo; será el debut en este tipo de competencias para Ana Camyla Monroy Manríquez.  

El objetivo en esta competencia es clasificar a la final en los 3 eventos en los que participará que son trampolín de 1 y 3 metros, además de plataforma, para lo cual se ha venido entrenando intensamente en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples.  

Al respecto, Ana Camyla mencionó que ha estado entrenando los clavados sincronizados junto con María José Sánchez de la Ciudad de México, considerando que en el futuro tendrán oportunidad de ir juntas en competencias internacionales.  

En 2021, la clavadista de Baja California Sur había logrado clasificar para la cita mundialista; sin embargo, el evento se canceló ante el conflicto bélico que se registraba en Ucrania, así que será este año cuando la sudcaliforniana podrá representar a México y a la entidad.  

Cabe señalar que, el campeonato mundial junio será del 27 de noviembre al 4 de diciembre en Canadá, sitio al cual también viajarán Génesis Yadira Ramírez, Elia Gimena González, Jesús Alberto Espinosa, Aldo Hernández y Daniel Salmorán; sin embargo, causó baja de la selección Jesús Miguel Agúndez Mora, quien por recomendación médica no podrá hacer el viaje en esta ocasión. 


Comparte esta noticia en:
×