Clavadista de BCS vuelven a entrenamientos, con miras al Panamericano y el Mundial de Ucrania

FOTO: El Imparcial
Tras abrir instalaciones deportivas en BCS, jóvenes atletas se reintegran con la intención de prepararse para más competencias y con una mayor expectativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Clavaditas se reintegran a sus entrenamientos, luego de lograr resultados favorables en su participación en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2021 (CONADE), colocando a Baja California Sur como el segundo lugar con más medallas en este deporte.  

Yohandy Núñez Vázquez, entrenador de los clavadistas, mencionó que, en cuanto se dio a conocer la apertura de las instalaciones deportivas, se retomó la planificación de deporte, esperando que la Federación Mexicana de Natación (FMN) publique la nueva convocatoria para los clasificatorios de este año.  

Los atletas están interesados en competir en el Campeonato Mundial de Ucrania y los Juegos Panamericanos de la Juventud de Colombia, por lo que también se mantienen alertas para cuando se publique este llamamiento.  

Los jóvenes más interesados en las competencias anteriores son: Aranza Vázquez Montaño, Rodolfo Vázquez Montaño y Jesús Miguel Agúndez Mora, sumándose a estos Ana Camyla Monroy Martínez, quien se mantuvo unos meses en descanso por una aparente lesión.  

Finalmente, el entrenador Yohandy Nuñez reitero que están a la espera de que se definan los procesos por parte de la Federación Mexicana, para en base a eso poder prepararse; por lo que Jesús Miguel adelantó que planea empezar a montar clavados con mayor grado de dificultad para la plataforma.  


Comparte esta noticia en:
×