Clavadista sudcaliforniana consigue plaza para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

La destacada deportista, originaria de La Paz, se unirá a la selección de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en julio de este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La deportista paceña Gabriela Agúndez García participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la clasificación de clavados sincronizados de plataforma, junto con la jalisciense Alejandra Orozco en la Copa Mundial que tiene lugar en el centro acuático de la capital japonesa. 

Gabriela Agúndez se unirá a la lista de deportistas sudcalifornianos internacionalmente reconocidos, entre los que está Paola Espinosa Sánchez, Raúl Castañeda y Gerardo Martínez Dibene, quienes estuvieron en los Juegos Olímpicos durante el periodo 2004-2016, además de Yazmith Bataz Carballo y Luis Armando Andrade Guillén, en los paralímpicos. 

La pareja Agúndez-Orozco acabó en la quinta posición de la final de los 10 metros con 286.56 puntos; tan solo 30 centésimas arriba de las rusas Ekaterina Beliaeva y Lullia Timoshinina, quienes acumularon 286.26 en las 5 rondas de clavados. Las representantes de Canadá fueron quienes se llevaron las medallas, con 305.94 puntos, seguidas de Gran Bretaña y Alemania, que sumaron 320.88 y 292.86, respectivamente. 

Durante las finales, fue el último salto realizado por la pareja mexicana lo que les otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo en julio de este año, tras el retraso que ocasionó el azote de la pandemia por COVID-19 durante 2020. 


Comparte esta noticia en:
×