Clavadistas de BCS conquistan evento internacional en Cuba; ganan 14 medallas, 6 son de oro

Jesús Alberto Espinosa (Foto: Archivo)
El evento se desarrolló en La Habana, Cuba y los clavadistas de Baja California Sur se hicieron de 14 medallas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Campeonato Centroamericano, El Caribe y América del Norte (CCCAN), los clavadistas de Baja California Sur hicieron que se escuchar en 6 ocasiones el himno nacional; en el evento deportivo, desarrollado en La Habana, Cuba, se obtuvieron 14 medallas, de las cuales 6 fueron de oro.

Cada vez que los atletas sudcalifornianos subieron a la parte principal del podio, como parte del protocolo se ha izado la bandera de México, acompañada por las notas del himno nacional.

Aranza Vázquez Montaño fue la clavadista de Baja California Sur más destacada de la jornada, logrando 5 medallas (2 preseas doradas, 2 de plata y una de bronce).

No obstante, en el medallero también figuraron Jesús Miguel Agúndez Mora, quien traerá a casa medalla de plata y bronce en plataforma y trampolín de 3 metros; mientras que, Carolina Sánchez Cruz y Gimena González Chiapas lograron 2 preseas.


Foto: Jesus Alberto Espinosa

Por su parte, Jesús Alberto Espinosa fue bicampeón al dominar las competencias de trampolín de 3 metros y la plataforma, haciéndose también de un segundo lugar en un metro. Yadira Jordán Ramírez fue la estrella en el trampolín de 3 metros, logrando llevarse una medalla más de oro.

Finalmente, los seleccionados de Baja California Sur regresaron este lunes a La Paz, donde reiniciarán los entrenamientos pues se vienen diversas competencias importantes, como es el clasificatoria nacional para la olimpiada juvenil, en Guanajuato.


Comparte esta noticia en:
×