Clavadistas de BCS ganan medallas de oro y plata; clasifican a la Olimpiada Nacional 2019

Los clavadistas infantiles de Baja California Sur obtuvieron una medalla de oro y una de plata, en la jornada de este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el Campeonato Nacional Infantil de Clavados, los atletas de Baja California Sur Jesús Alberto Espinosa García y Jesús Miguel Agúndez Mora obtuvieron las medallas de oro y plata en sus respectivos eventos; clasificando para la Olimpiada Nacional 2019.

El evento deportivo se desarrolló en el Macrocentro de la ciudad de Guanajuato, donde los “Chuyitos” desarrollaron una buena competencia en la plataforma, quedando en primero y segundo lugar, posiciones que serán respetadas cuando les toque participar en la olimpiada, en mayo.

Jesús Alberto Espinosa fue el primero en competir, quien contabilizó una calificación de 209.15 puntos, haciéndose del primer lugar; en el evento, también participaron Aldo Raúl Hernández, que quedó en el sitio 18, Jessibe Audel Urías, en el 19 y Julio Santiago Ramírez, en la posición 24.

Por la tarde, Jesús Miguel Agúndez Mora subió a la plataforma para ejecutar sus clavados, obteniendo una calificación de 294.25, ganando la medalla de plata y el derecho para asistir a la Olimpiada Nacional cuya sede será en Quintana Roo.

Daniel Salmorán participó en la misma prueba y terminó en el puesto 13, mientras que, Ilmer Luna llegó al lugar 19.

En cuanto a la selección femenil, Génesis Yadira Jordán se quedó cerca del podio tras concluir en la cuarta posición en la prueba de trampolín, contabilizando 214.20 puntos; en tanto que, Brenda California Sánchez terminó en el octavo sitio, Elia Gimena González en el el sitio número 11, las 3 calificando a la Olimpiada Nacional.

Finalmente, en damas, pero categoría inferior, Alejandra Flores Vizcarra cerró en el lugar 21 y Patricia Camacho en el sitio 23.


Comparte esta noticia en:
×